(19-23 de septiembre)
El día 19 de septiembre, comenzamos con nuestra práctica 4, la cual consistió en el aprendizaje del uso y manejo de la balanza granataria. Tuvimos tanto una sesión teórica como práctica. Así que sin más preámbulos, les comparto lo aprendido en esos dias:
Habitualmente en los laboratorios es necesario obtener medidas de masa. Para ello se utiliza la balanza, que no es solo un instrumento básico sino también el más preciso. Pueden ser de diferentes tipos y modelos pero todas están constituidas básicamente por una palanca de primer género que se encarga de comparar la masa de dos cuerpos valiéndose de sus pesos. En el laboratorio clínico las balanzas pueden ser de dos tipos; granatarías y analíticas. En general las balanzas granatarías poseen una sensibilidad de 0.1 g, carga máxima de 2610 g y son menos sensibles que las analíticas. Pueden ser mecánicas (uno o dos platillos) ó electrónicas (un platillo). Algunos perfeccionamientos recientes han permitido hacer más fácil y más rápido el empleo de las balanzas, pero no se ha modificado los principios de su funcionamiento. (Fuente: Manual de tercer semestre)
De igual manera, les comparto estas diapositivas que me parecieron muy interesantes: La Balanza Granataria
Realizamos en total 5 actividades:
La actividad 1 consistió en hacer un dibujo de la balanza y señalar sus elementosLa actividad 2 fue pesar objetos previamente solicitados, así como pesar los de otro equipo (en nuestro caso, pesar los del equipo 1), y con ello, llevar un registro de los resultados.
La actividad 3, fue sacar la densidad de los objetos pesados
La actividad 4, consistió en obtener la densidad de ciertas sustancias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario